Domingo, mayo 20, 2018

Colonia Caroya Enológica

El cultivo de la vid y la producción del vino en nuestro país comenzaron en Córdoba. Las primeras cepas fueron traídas por los españoles desde Perú y fueron implantadas en distintas zonas de la provincia hasta que, al instalarse las estancias de San Isidro en J. María y la Merced en Caroya, los jesuitas hicieron plantaciones de vides en las mismas. Los vinos producidos en Jesús María, bajo la dirección de los jesuitas, llegaron a la mesa del Rey de España.

Al llegar los friulanos a Caroya, en 1878, encontraron aún algunos viñedos y continuaron con la producción de la vid, hasta convertirla en la principal riqueza de la zona. Actualmente, Colonia Caroya es una de las pocas localidades de la provincia de Córdoba donde se producen vinos.

Extensos viñedos, antiguas bodegas y pequeños productores de vino casero  imprimen en el paisaje una imagen inolvidable. Al visitarlos se puede vivenciar, en sus aromas y sabores, la identidad cultural del pueblo caroyense.

Colonia Caroya forma parte de los Caminos del Vino de la Provincia de Córdoba .

Los Caminos del Vino en Córdoba presentan una característica particular por su ubicación, dado que, gracias a su proximidad, permiten conocer simultáneamente bodegas, productores artesanales y viñedos junto con las Estancias Jesuíticas, el antiguo Camino Real y rutas alimentarias (en el área Norte), lagos, sierras, microclimas y artesanías (en Calamuchita, Traslasierras y Noroeste).

Asociando la historia, las tradiciones, los paisajes y las técnicas de producción, ocho bodegas y siete productores artesanales nos invitan a recorrer Córdoba y degustar sus vinos en las áreas Norte, Calamuchita, Traslasierras y Noroeste.

El vino es motivo de nuevas experiencias turísticas. En reuniones de amigos, acompañando la mesa familiar, en momentos de gran intensidad emocional, siempre está presente en nuestra vida cotidiana y en nuestros tiempos de recreación y descanso.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*